MENU
Hoy, tener una piscina en casa es un confort accesible a la clase media, por lo que, nosotros ofrecemos 3 alternativas de calentamiento, la 1º es un sistema de calentamiento del agua en “forma indirecta”, esto, debido a la gran dureza del agua (sarro) de esta zona, se realiza con una caldera de calefacción, bomba de circulación y un intercambiador de placas desarmable, todo a instalar en una Sala de Máquinas. El intercambiador de placas es de muy fácil limpieza, manteniendo así, el rendimiento ideal, con el costo operativo más bajo.
La 2º alternativa, es mediante Climatizadores de Piscinas, de “calentamiento directo”, estos tienen un muy bajo costo de instalación, se pueden instalar a la intemperie ó en Sala de Máquinas, y se pueden intercalar en los sistemas de filtrado existentes. Estos Climatizadores sufren el problema del sarro a mediano plazo, pudiéndose mantener un buen rendimiento con una limpieza preventiva, al menos, una vez por temporada.
La 3º alternativa es realizar una losa radiante en todo el piso de la pileta, pudiendo realizarse solo en el momento de la construcción de la misma, esta alternativa no sufre los problemas del sarro, ya que el intercambio lo realiza el piso mismo de la pileta.
Cualquiera de estos sistemas, se dimensiona, de acuerdo a las características de cada pileta.
También se puede generar la calefacción del ambiente del Natatorio, en los casos que la pileta sea cubierta.